\n\n\n

Cómo mejorar la Decoración del Hogar con láminas decorativas

¿A cuántos de nosotros/as nos ha llevado a la desesperación pensar en cómo mejorar la Decoración del Hogar con láminas decorativas o cuadros? ¿Cuáles, cuántos y en qué orden? Puede que tomemos las medidas adecuadas para colocar los clavos, sudar varias camisas durante el proceso, pero una vez que el trabajo está terminado, es normal que percibamos que algo anda mal, ya sea porque las piezas están demasiado cerca o muy lejos, o que sus colores no armonizan con el resto de los elementos de la casa.

Decorar con láminas o cuadros también es un arte; y es que estas obras son elementos ornamentales que no pasan por alto ante el ojo humano. Existe una gran diferencia entre los hogares decorados con piezas artísticas que siguen una filosofía en concreta y, los espacios interiores con cuadros colgados al azar.

Al momento de planificar cómo mejorar la Decoración del Hogar con láminas decorativas, muchas veces nos faltan ideas, o nos asaltan mil dudas sobre qué estilos colgar, cuántos y en qué orden. En Arte BCN nos volcamos a compartir algunos consejos para lograr una ambientación agradable con estas obras de arte.

hogar laminas

Te contamos cómo mejorar la decoración del hogar con láminas decorativas

Cómo mejorar la Decoración del Hogar con láminas decorativas, implica en primer lugar, agrupar todo lo que tengamos enmarcado; desde cuadros y grabados, hasta fotografías. Luego dividirlos partiendo de un criterio de clasificación que puede ser de acuerdo al estilo, los colores o el contenido.

Desecha aquellas obras que objetivamente no se complementan con el mobiliario o el estilo del hogar. Que te hayan costado una fortuna o tengan un valor emocional no tiene mucha importancia. Podemos intentar revenderlos o guardarlos en otro lugar. Ojo, esto no significa que guardemos todas estas piezas decorativas en cajones, sino que lleguemos a un compromiso justo.

He aquí algunas recomendaciones para decorar las paredes con láminas decorativas o cuadros personalizados:

Elegir según el estilo de la estancia

Decide en qué habitación colocar cada grupo que hayas seleccionado, según el estilo de la estancia. Si por ejemplo nuestra habitación es de estilo shabby chic no debemos colgar los estampados gráficos con marco abierto, mientras que si tenemos un salón de diseño de los años 60, debemos evitar los marcos antiguos de colores dorados o con decorados con rizos.

Aunque podemos hacer una excepción si tenemos una obra de arte valiosa. En este caso podemos colgarla de manera aislada y con una fuente de luz desde arriba, para realzarla como si de la Mona Lisa se tratase.

No nos pongamos límites a la hora de definir qué láminas o cuadros colgar y en qué estancia. Si creemos que a una pared de nuestro hogar le hace falta más vida, entonces será el lugar indicado, ya sea sobre el escritorio, el sofá, e incluso en el baño.

Hacer un borrador preliminar de la composición

Cómo mejorar la Decoración del Hogar con láminas decorativas también implica pensar en el aspecto técnico. Es decir, en la composición de estas piezas, de hecho, este es quizás el trabajo más aburrido, pero la forma en la que realicemos este proceso será determinante para lograr buenos resultados.

Aconsejamos por tanto seguir los siguientes pasos:

  • Dado que el ojo primero mira hacia arriba a la izquierda y luego deambula en busca de un punto focal, generalmente en el centro, comencemos por la derecha desde el centro para componer el esquema: aquí es donde colocaremos la obra más importante.
  • Procedamos a medir la parte de la pared que queremos rellenar, en alto y ancho, dejando suficiente aire alrededor, especialmente si hay muebles altos o jambas a los lados.
  • Coloquemos la pieza artística que irá al centro y empecemos a acomodar las otras obras a su alrededor, manteniéndonos dentro de los límites de las medidas que hemos tomado. Si debajo hay un mueble (un sofá, una consola, la cama), centra el cuadro con respecto a ellos.

Al querer optimizar la decoración del interior, también podemos colgar objetos como letras y números, llaves antiguas, un sombrero, una bandeja, libros, espejos, relojes, un cartel antiguo, etc. ​​¿O por qué no colocar los cuadros en muebles o estanterías? Como verás ¡las posibilidades son infinitas!

Cuelga los cuadros con la ayuda de plantillas

Hemos llegado a la etapa final sobre cómo mejorar la Decoración del Hogar con láminas decorativas, y en la que entra en escena el martillo y los clavos. En esta fase, resulta clave recortar el contorno de cada objeto que queramos colgar en una hoja de papel de regalo, teniendo la precaución de marcar la posición del gancho o ganchos en el papel. De esta forma tendremos listo el punto en el que colocar el clavo, sin tomar medidas.

Veamos a detalle el procedimiento a seguir:

  • Coloquemos los distintos recortes en la pared siguiendo el patrón que hemos dibujado, fijándolos con cinta adhesiva (la que no despega el yeso).
  • Usemos un nivel para verificar que los recortes estén “nivelados”, es decir, rectos.
  • Fijemos todos los clavos en los puntos que marcamos, luego retiremos las hojas una por una y las reemplazamos con la imagen o la lámina decorativa correspondiente.

¡Ahora admiremos la pared! Se verá como una obra de arte y la estancia que nos dispusimos a decorar nunca volverá a ser la misma.

imagen laminas hogar

Conclusiones

Cómo mejorar la Decoración del Hogar con láminas decorativas puede parecer una tarea fácil, pero engloba un proceso más sencillo de lo que mucha gente cree. Claro, siempre y cuando se sigan los consejos descritos en este artículo. Recordad que las piezas artísticas que elijáis deben ir en consonancia con el estilo de cada estancia, además no hay que descuidar la composición y hacer una plantilla antes de colgar los cuadros. De este modo os aseguraréis de alcanzar los mejores resultados.

Si queréis más ayuda para decorar las paredes de vuestro hogar, os recomendamos poneros en contacto con especialistas en la materia, como los que contamos en Arte BCN y a quienes podéis solicitar ayuda para que os asesoréis y os permitáis conseguir la inspiración que necesitáis.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?