\n\n\n

Los mejores Cuadros Modernos para el Pasillo

Los pasillos son espacios en los que todos los cruces del hogar se conectan y, en los que solemos encontrar una variedad de elementos que no son decorativos precisamente, como zapatos, paraguas, juguetes, etcétera. Por este motivo no es extraño que tratemos los pasillos con desprecio y desidia, sin embargo, hoy podemos transformar este lugar en una estancia elegante y agradable. O convertirlo de hecho en una auténtica galería de arte, incorporando cuadros modernos para pasillos

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que los pasillos eran lugares destinados a colgar la chaqueta en una percha llena de ropa o las llaves. En los últimos años, estas estancias están actuando como entornos estilistas y novedosos, incluso en muchos hogares son verdaderos espacios de exhibición.

¿Suena genial? Bueno, hacer de estos espacios, lugares cargados de carácter y magia, implica adquirir los mejores cuadros modernos para pasillos que por supuesto ponemos a tu disposición en Arte BCN. En este artículo queremos compartir algunas claves para darle a estos sitios un aire más pintoresco, elegante y artístico.

Consejos para usar los cuadros modernos para pasillos a favor

Los cuadros modernos para pasillos son grandes cómplices para hacer la diferencia y generar una primera impresión de lujo. Eso sí, dependiendo de nuestra elección y colocación, crearemos diferentes efectos ópticos en estos lugares; algunas piezas hacen que el pasillo parezca más grande, más ancho, más alto o más bajo.

Para acertar tanto en nuestra escogencia como en la ubicación de estos cuadros, hay que tener en cuenta que estos espacios representan un punto de unión de la casa, en el que los diferentes elementos del entorno se conectan y, por tanto el movimiento debe erigirse con la máxima fluidez, sin tretas ni obstáculos. 

He aquí algunas premisas para dar en clavo al momento de decorar el pasillo con cuadros modernos.

Define el estilo

Los pasillos pueden ser de estilo moderno, clásico, oriental y hasta clásico. Determinar que look quieres darle será fundamental para crear un efecto mágico. No importa por cuál te decantes, el decálogo es lograr que estos sitios sean transitables y no saturen de elementos.

cuadro moderno

Si eres una persona profundamente espiritual puedes optar por colocar algunos cuadros mándalas, lo que permitirá estimular los sentidos de los habitantes o de quienes visiten la casa. Se dice incluso que las obras mándalas mejoran la memoria y la concentración.

Pasillos largos o cortos ¿Qué hacer?

En el caso de los pasillos largos, los cuadros modernos para pasillos pueden darle un giro especial a estos espacios al colocarlos en posición vertical. Así se crean líneas de altura y se mitiga la sensación de profundidad. Si, por el contrario el pasillo es corto, opta por obras en horizontal, de este modo se propiciará un efecto de mayor longitud.

cuadro pasillo

Los colores no sin ningún problema en ambos escenarios, siempre y cuando se combinen bien con la pared y el resto de los elementos decorativos. Ahora es posible que no exista ninguna entrada de luz natural en estos lugares, nuestra recomendación en este contexto es elegir colores claros. La colocación del Cuadro 4 Masks color podría avivar esta estancia si se conjuga con una superficie con una tonalidad suave.

Cuadros para pasillos pequeños

Normalmente los cuadros modernos para pasillos será lo primero que verán tus huéspedes, sobre todo porque estos espacios son los primeros que suelen exhibir las casas. Esto significa que hay que lograr una sensación armónica, en especial cuando se trata de pasillos pequeños. Ya que no es necesario colocar tantos elementos decorativos incluso podría ser suficiente colgar un solo cuadro atractivo, pero sencillo.

cuadro pasillo pequeño

En definitiva, es importante no sobrecargar los pasillos pequeños con muchos cuadros ni con tantos muebles auxiliares. La regla “menos es más”, resulta perfecta en estos casos. Un cuadro con una simple frase que evoque tus viajes más intensos podría ser un gran acierto, como por ejemplo el Mapa wanderlust.

Una galería de cuadros no siempre ayuda

Si el pasillo es largo y tiene buena anchura, pensar en una galería de cuadros puede ser una buena idea. Sin embargo, aconsejamos que las obras sean minimalistas y no ostenten dibujos tan llamativos. De lo contario, crearán una sensación de que el espacio se ha reducido.

La colocación de láminas modernas para pasillos con figuras geométricas al estilo de abstract Figure cream pueden ser una gran apuesta para convertir este espacio en una sala de exhibición. 

Conclusiones

Dejar lugares vacíos y sin vida en tu casa puede tener una repercusión negativa en tu estado de ánimo, incluyendo el de tus familiares, amigos o visitantes. No olvidemos que el arte tiene el poder de transmitir emociones y hacer de nuestros días, momentos más alegres e inspiradores. Usa por tanto los recursos necesarios como los cuadros modernos para pasillos, con el propósito de convertir estos espacios en estancias más atractivas, estilizadas y emocionantes.

cuadro pasillo moderno

En Arte BCN reunimos una colección de cuadros para decorar pasillos originales y con mucha personalidad. ¿Tienes dudas de qué opciones elegir? Tal vez debas tomarte un tiempo para evaluar y analizar las piezas adecuadas, pero si aún no has podido definir nada, puedes ponerte en contacto con nuestro personal. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?