\n\n\n

Los mejores Cuadros Elegantes para decorar una pared ¿Cómo elegirlos?

La integración de cuadros elegantes en las paredes interiores puede ser la adición perfecta para crear una atmósfera única, especial y sumamente atractiva. Y es que el arte siempre fungirá como una excelente apuesta para enriquecer el mobiliario y el estilo no solo de nuestro hogar, sino también del lugar donde trabajamos por ejemplo en nuestra oficina.

De hecho estas piezas decorativas proporcionan a cualquier interior un toque de elegancia, haciéndolos más atractivos tanto para nosotros/a como para nuestros invitados/as. Además, tienen el poder de aumentar la percepción de vuestra sensibilidad por el arte, algo que incluso puede denotar un estatus alto.

La pregunta del millón es ¿Cómo elegir los mejores cuadros elegantes para decorar las paredes de mi hogar o mi oficina? No nos extrañaría que estés buscando darle un aire diferente y sofisticado a vuestra decoración, pero no sabes por dónde empezar o cómo lograrlo. En Arte BCN pondremos a vuestro alcance una serie de propuestas que se adaptan a diferentes personalidades o percepciones, y también te enseñaremos algunas claves para que aciertes con vuestra elección.

6 cuadros elegantes para decorar una pared

El concepto de cuadros elegantes siempre responderá a criterios subjetivos. Es decir, una obra que para ti puede parecer sofisticada para otra persona no. El caso es que dar en clavo con vuestra elección siempre dependerá de las cosas con las que te identifiques, las energías, la impresión o el mensaje que realmente deseas transmitir, incluyendo cómo la pieza hace juego con los diferentes elementos del entorno. 

Gracias a la multitud de opciones que existen, no es una tarea fácil decantarse por una obra que se alinee con lo que estás buscando. He aquí algunos cuadros que podrían ayudarte a hacer la diferencia.

Cuadro Girl lipstick

Si eres una persona de espíritu libre y urbano, el Cuadro Girl lipstick puede ser una gran incorporación en el salón de vuestro hogar o en vuestra habitación. Sobre todo porque avivará la estancia añadiéndole un rostro moderno y sofisticado a la estancia.

cuadros elegantes girl lipstik

Cuadro abstract black mándala

¿Estás en la búsqueda de cuadros elegantes que denoten espiritualidad o simplemente tengan significados más profundos? Los cuadros mándalas permiten mejorar la concentración, la memoria y la relajación mental. Simbolizan equilibrio, firmeza y armonía, reflejando el estado alcanzado de quienes diseñan estas obras. El hecho es que transmiten elegancia, paz y son idóneos en entornos en los que necesitamos inspiración, como una oficina, una habitación, incluso en el salón.

cuadro abstracto mandala

Cuadro Silhouette woman back

No hay mayor expresión artística que la figura desnuda de una mujer, el cuadro Silhouette woman back es una creación que rinde culto a la silueta femenina, con un grado de simplicidad admirable el cual aportará elegancia a cualquier dormitorio o espacio dedicado al arte.

cuadro silueta mujer

Cuadro Monstera watercolor

La adición de un cuadro que refleje el verde de la naturaleza es una apuesta que merece la pena considerar. Y es que una obra cuyo diseño esté inspirado en algo tan simple como una planta, le inyectará un soplo natural, fresco y alegre a cualquier entorno refinado.

cuadros elegantes hojas acuarela

Cuadro abstract Dots black and white

Cuando nos disponemos a conseguir cuadros elegantes es normal vernos tentados/as por las piezas artísticas de temática abstracta, como el Cuadro abstract Dots black and white. Especialmente porque hacen que el mobiliario y el resto de los componentes ornamentales se combinen con la estética que queremos reflejar. 

cuadro abstracto redonda

Cuadro Cats blue and pink

Lo más pequeños de la casa también merecen disfrutar de un dormitorio elegante y divertido, todo sin renunciar a ese carácter infantil que convierte estos espacios en un lugar mágico. El cuadro Cats blue and pink creará un ambiente juguetón, sin desvirtuar el estilo chic de la habitación. Lograrlo implica por supuesto saber combinarlos con los colores adecuados.

cuadro infantil gatos

Claves para elegirlos

Si bien colgar cuadros decorativos originales es un decálogo para darle vida a las paredes en los espacios interiores, conseguir la obra perfecta que transmita armonía, elegancia y genere un estilo definido no es tan sencillo. A continuación presentamos algunas claves para elegir cuadros elegantes sin fallar en el intento:

Afinidad con la obra

El cuadro que vayas a escoger tiene que causar en ti, ese efecto de “amor a primera vista”. O sea, sentir que existe una conexión especial con la obra, despertando emociones y sentimientos gratificantes. Sin embargo, no basta con sentir que esa pieza y tu son el uno para el otro, también debe alinearse con las paredes y el estilo del mobiliario. 

Asesórate

Puedes pedir ayuda a un familiar o a un amigo/a que sepa de cuadros, incluso a un experto en la materia para que te guie en esta aventura de elegir las obras más acordes al contexto, la estética del lugar y vuestra personalidad. En Arte BCN contamos con un equipo especializado en decoración que puede ser clave en vuestra decisión.

Inspírate en exposiciones

En la web es posible hallar una infinidad de eventos artísticos que te permitirán comprender el espíritu del arte y sensibilizarte, con el objetivo de conseguir inspiración y definir cuáles son el tipo de obras que quieres para la estancia.

Define el espacio, el estilo y el color

¿Quiero un estilo más clásico o algo más moderno? Determinar este punto será primordial, además tienes que pensar en el espacio donde lo deseas colgar y en los tonos con los que debería contar la obra. No olvidemos que los colores tienen significados y transmiten emociones diferentes. De hecho, para conseguir una decoración elegante y moderna el blanco y el negro son las opciones predilectas.

El contraste con la pared

Puede que la pieza artística que elijas sea elegante, estética y refleje vuestra personalidad, pero si por ejemplo tiene colores vivos y la cuelgas en una pared oscura, el cuadro no transmitirá armonía ni equilibrio. En este caso, lo mejor es que la pared sea blanca, así también se complementará mejor con el resto de los elementos decorativos.

Conclusiones

La elección adecuada de cuadros elegantes siempre logrará convertir vuestro hogar u oficina en estancias más cautivadoras y cargadas de muchísima vida. No hay nadie que quede indiferente con un cuadro que refleje armonía, personalidad y haga simbiosis con los otros elementos decorativos del lugar. Por tanto, podemos garantizarte que si sigues los consejos descritos en este artículo, la obra que elegiste siempre será centro de conversación entre tú y los visitantes.

Por último, en Arte BCN reunimos un surtido catálogo de cuadros con los que te ayudarán a conseguir una decoración elegante y atractiva. ¿A qué esperas? Echa un vistazo y elige las opciones que vayan en consonancia con el estilo de la estancia y vuestra personalidad. 

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?