\n\n\n

Galería en la pared: Ideas de decoración con cuadros

¿Las paredes de vuestro hogar lucen vacías y carentes de personalidad? No nos sorprende que estés buscando ideas de decoración con cuadros. Crear una galería es una gran apuesta para darle un toque mágico a los diferentes rincones de vuestra casa. Eso sí, para dar en el clavo hay que saber elegir las formas, diseños, incluyendo la temática de la composición, etcétera. 

¡No te preocupes! Las posibilidades son casi que infinitas. Y es que puedes personalizar cada espacio del hogar con imágenes temáticas y marcos de diferentes formas y tamaños. El caso es que una galería en la pared representa una excelente solución para amueblar vuestro hogar con encanto y estilo.

Suena genial ¿Cierto? La verdad es que no es tan fácil lograr que las paredes cobren vida y logren transmitir ese efecto que tanto deseamos. Por eso y más, en ArteBCN compartimos algunas ideas de decoración con cuadros.

8 ideas de decoración con cuadros

Las galerías de cuadros quedan muy bien en distintos rincones de la casa, ya sea en el salón, el dormitorio, en el baño, incluso en la cocina. Ojo, siempre y cuando le des vuestro toque personal y vaya en consonancia con el estilo del hogar. A continuación veamos algunas propuestas:

Dos cuadros en serie

Puede que no te agrade mucho la idea de cargar la pared con una gran cantidad de cuadros. Si este es vuestro caso, recomendamos colocar dos cuadros en serie. Para ello, se recomienda que ambas obras sean del mismo tamaño y se nutran de la misma temática.

Esta es una de esas ideas de decoración con cuadros que nos encanta porque logran crear un ambiente ordenado y armónico. Sin embargo, no es necesario ser tan ortodoxo, también puedes darle un aire más personalizado, optando por piezas de diferentes tamaños, marcos y temáticas.

dos cuadros en serie

Tres piezas

Por ser un estilo decorativo que engloba un número impar puede darnos la sensación de que no es la opción más idónea. Sobre todo si escoges obras de distintos tamaños creando un “triángulo de las bermudas” en el que se pierde todo sentido de orden y armonía.

Ahora, cuando estas tres piezas tienen el mismo color de marco y las mismas temáticas, todo cambia y la situación da un giro especial forjando un entorno realmente agradable y único.

Cuadros con el mismo marco

Es muy común que quieras montar una composición auténtica e inesperada, pero sin renunciar a esa grata sensación de armonía. Afortunadamente, hay varias ideas de decoración con cuadros que se alinean con este propósito, pero decantarse por una composición con piezas del mismo material, marco y color es una apuesta infalible al momento de querer transmitir originalidad, orden y confort.

Piezas sobre una repisa

No siempre tenemos que optar por lo clásico y tradicional. Los cuadros no están destinados solamente a darle vida a las paredes, también son capaces de proporcionarle un extra a nuestras repisas especiales. Entonces ¿Por qué no instalar un estante de grandes dimensiones que se extienda de pared a pared? Sobre él, podrás jugar con láminas y cuadros de distintos tamaños, temáticas, marcos, etc. De esta forma, crearás un especio dinámico y moderno.

Sobre un mueble

Cuando proponemos colocar los cuadros en otros lugares que no sean las paredes, no lo hacemos precisamente para que te ahorres el tedio de hacer agujeros en estas superficies. ¡No, no y no! Ubicar estas obras sobre un mueble especial, una cómoda o una consola, está muy de moda y proporciona un efecto muy encantador en el hogar.

cuadro sobre un mueble

Cuadros blanco y negro

El blanco y negro es la simbiosis cromática más tradicional del mundo decorativo. Aun así, no pasa de moda y a la hora de buscar ideas de decoración con cuadros siempre es una opción a considerar. Especialmente cuando se aplica en los marcos para abrir paso a una composición sobria y minimalista. 

Mismos tonos o gama cromática

Siguiendo con la temática de los colores, puedes aplicar la misma tónica con las pinturas que compartan colores o gamas cromáticas iguales. Así, lograrás acoger en vuestra casa una exhibición de arte personalizada y de alto nivel.

Estilo mixto

No todas las ideas de decoración con cuadros se inclinan por el orden y el equilibrio visual. En los últimos años, el estilo mixto que supone configurar composiciones basadas en diferentes colores, tamaños, marcos, temáticas y texturas han venido cobran muchísima fuerza. ¿Y adivina qué? Representa un gran acierto al momento de alcanzar ese efecto sorpresa.

Conclusiones

Las ideas de decoración con cuadros que presentamos en este post pueden servirte de muchísima inspiración para lograr crear una galería con personalidad y estilo. Y es que no necesariamente debes seguir nuestros consejos al pie de la letra, también puedes jugar con tus gustos y preferencias para hacer la diferencia en vuestro hogar. Por supuesto, hay que destacar que el factor de mayor relevancia es realzar y añadir emoción a las paredes que tengas libres. Ya sea optando por corrientes vanguardistas o modernas, incluso clásicas. Si te sientes cómodo o cómoda y a gusto con el estilo que elegiste, además casi siempre es tema de conversación con la visita significa que lograste dar en el blanco.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?