\n\n\n

¿Cómo distribuir las láminas en una habitación?

¿Qué consideramos como una buena distribución? La belleza es algo subjetivo y cada persona tiene su propio concepto de bonito, dependiendo de sus gustos, personalidad… No obstante, existen composiciones que pueden satisfacer más a nuestra vista. En este post os vamos a dar algunos consejos sobre cómo distribuir las láminas en una habitación.

Para los más clásicos

La simetría

Cuando hablamos de elementos clásicos nos referimos a aquellos elementos tan básicos como por ejemplo, la simetría. El concepto de simetría nos habla del equilibrio y el balance entre las diferentes formas y elementos. La simetría también la podemos utilizar a la hora de distribuir las láminas en una habitación.

Para ello, tenemos que marcarnos una línea imaginaria que será nuestra línea de simetría de manera que vamos a colocar los elementos decorativos de una forma equilibrada.

Por ejemplo, si tenemos una lámina grande a la derecha de una misma pared deberíamos poner otra lámina de las mismas dimensiones en la parte izquierda de esa pared.

distribuir las láminas

El punto focal

Otro elemento clásico que considerar a la hora de distribuir las láminas en una habitación es colocar las láminas de forma que sean el punto focal de aquella sala.

Por ejemplo, si nuestra decoración es minimalista, una lámina puede convertirse en el toque de color que le da vida a aquella habitación.  Es decir, tenemos que escoger láminas que rompan con la paleta de colores de la sala para romper con la monotonía y darle toques divertidos y atrevidos a tu hogar.

Para los más atrevidos…

Si por el contrario, tus gustos decorativos son más bohemios y atrevidos. Lo ideal es tener un área relativamente clara y limpia de objetos de manera que podamos experimentar con la distribución de las láminas y la explosión de colores.

De esta forma, el collage de cuadros gana el protagonismo de toda la habitación.

Como has podido leer en nuestro post, hay infinitas maneras de distribuir las láminas en una habitación. No obstante, si tienes alguna duda en ArteBCN estaremos encantados de echarte una mano.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?