\n\n\n

Ideas para decorar tu cocina con Cuadros

La decoración de la cocina con cuadros no es algo tan simple como muchos piensan. ¿Te decimos la verdad? Es toda una ciencia porque hay que pensar en lo que se desea transmitir con la pieza artística, cuánto espacio ocupará y cómo jugará con los colores de la estancia.   

No obstante, conocer algunas ideas para decorar tu cocina con Cuadros nunca está de más. Y es que no todas las personas tienen la habilidad de hacer que una pintura le dé más vida a uno de los espacios con mayor carácter en nuestros hogares.

Como imaginarás, en este post te ayudaremos en esta faena compartiendo algunas propuestas que te permitirán crear un espacio con estilo y personalidad.

Descubre algunas ideas para decorar tu cocina con Cuadros

Los mejores diseñadores del planeta han revelado que las principales tendencias de decoración de cocinas para este año, no es hacer que estas estancias se sientan como cocinas, sino como un espacio confortable y atractivo como si de una habitación se tratase.

Un cuadro puede hacer la diferencia para lograr este objetivo, así que no te pierdas estas ideas para decorar tu cocina con Cuadros. ¡Presta atención!

Cuadros con formas orgánicas

Los cuadros con formas orgánicas tienen el poder de lograr que tu cocina parezca más  natural. La naturaleza muerta, el paisaje y el retrato son géneros artísticos que a menudo suelen presentar formas orgánicas.

Estas obras destacan mucho por la sencillez que aportan gracias a sus líneas, curvas y  figuras abstractas muy simples que muchas veces son hasta trazadas con los dedos en colores neutros.

Cuadros con retratos al óleo

¿Eres de lo que busca ideas para decorar tu cocina con Cuadros apuntando a un estilo, más original, pero sin renunciar a lo atractivo y novedoso? Los retratos al óleo son mágicos porque combinan con el estilo de prácticamente cualquier cocina.

Empezando por aquellas con colores fuertes y mármoles imponentes hasta aquellas decoradas con maderas salvajes en grandes bloques

Y es que este tipo de cuadros eleva el estilo de tu cocina, potenciado los elementos que los rodean. Esta tendencia está ganando cada vez más adeptos en el mundo de la decoración de interiores, gracias a que combina el estilo clásico con lo moderno.

¿El resultado? Una cocina que impresiona desde un primer momento y siempre será tema de conversación.

retrato al oléo

Cuadros negros en cocinas blancas

Decorar una cocina blanca con cuadros no es muy complicado, solo tenemos que echar una mirada al lado opuesto. Tanto blanco genera ruido visual, por lo que añadir cuadros negros le proporcionará el equilibrio perfecto a la estancia haciéndola más llamativa. 

A muchas personas les encanta las cocinas blancas, ya que representan orden y limpieza. Pero, esto no significa que debamos olvidarnos de darle carácter y estilo. Opta por unos cuadros y romperás con esa monotonía.

Cuadros botánicos y con frases

Para darle a un  espacio un aire natural no hace falta mucho ahondar en ideas para decorar tu cocina con Cuadros. La verdad es más simple de lo que mucho imaginan, de hecho no es necesario recurrir a piezas modernas como ilustraciones cálidas que potencien o generen esa sensación de naturalidad.

Solo tienes que probar con alguna ilustración botánica y… ¡Boom! Problema resuelto. Incluso, a veces generan esa sensación de que están elaboradas solo para este tipo de espacios.

Por otro lado, están los cuadros con frases que también le dan un toque personal a las cocinas. Pues, eligiendo las palabras adecuadas quizá encuentres una razón de peso para preparar la comida cada día o halles inspiración para disfrutar cada cosa que hagas en la cocina.  

Cuadro botánico con frase

Cuadros de colores

Es posible que esa combinación de banco y negro no sea lo que más te agrade y ¿para gustos? Los colores. Pero no nos sorprendería que las paredes de tu cocina sean blancas, sin embargo, acompañar esta base con una variedad de colores no está para nada mal.

Decorar las paredes con cuadros amarillos, azules, rojos, verdes y naranjas crearán todo un cóctel decorativo  muy pintoresco y lleno de vida que, le dará un  aire muy pop y moderno a la estancia. ¿Si los colores son lo tuyo? ¿Por qué frenarse? 

Mejor unos portarretratos

Sobran las ideas para decorar tu cocina con Cuadros, sin embargo, no siempre hay que aferrarse a las tendencias. Apostar por algo diferente sí que podría hacerte sentir mejor y arrojar excelentes resultados. De hecho, los portarretratos también merecen un lugar en estos espacios porque crean un impacto visual  distinto y agradable.

Sí, unos portarretratos apoyados en la pared o descansando sobre una repisa puede ser una gran acierto, si quieres romper con las nuevas tendencias o los estilos tradicionales al mismo tiempo.

Lo mejor de todo es que dan mucho carácter y personalidad a la cocina, todo con un toque único y novedoso.

Conclusiones

Atrás quedaron aquellos tiempos donde las cocinas eran lugares neutros y que estaban destinadas a ser exclusivamente utilitarios, hoy día se han convertido en espacios centrales en nuestras actividades familiares.

¿Qué significa esto? Que es un sitio donde se comparte, se conversa y se preparan los alimentos de cada día, de manera que buscar ideas para decorar tu cocina con Cuadros es una gran iniciativa  para brindarle mayor calidez y originalidadcomo si fuera una habitación.

Además, reflejar tu personalidad y tus gustos en estas estancias hacen que te sientas en confort y te guste compartir allí con familiares o amigos.  Haz la prueba y verás que los resultados serán gratificantes.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?