\n\n\n

¿Qué tipos de cuadros usar en la decoración de tu restaurante?

Ningún empresario sabe el poder que tiene un cuadro hasta que lo coloca en su restaurante. Tal vez suene algo exagerado, pero estas piezas decorativas pueden marcar la diferencia entre un establecimiento lleno de magia y un negocio sin alma ni personalidad.

Y ¿A quién le gusta comer en un lugar poco atractivo y que no proyecte intencionalidad? Una buena ambientación dice mucho sobre los platillos que se colocan sobre la mesa de tu restaurante.

Quizás te estés preguntando acerca de qué tipos de cuadros usar en la decoración de tu local. Bueno, la verdad es que existe todo un mundo de posibilidades pero en este post te ayudaremos a encontrar las obras que le darán vida e intención a tu negocio de comida.   

Los tipos de cuadros que puedes usar en tu restaurante

Ya sea que quieras redecorar tu restaurante o estés pronto a inaugurarlo, los cuadros son piezas infalibles para proporcionarle carácter a la estancia y generar una impresión agradable en los comensales.

Una vez aclarado este punto, a continuación compartimos algunas ideas para decorar tu negocio de comida con algunos tipos de cuadros. ¡Toma nota!

Cuadros que evoquen lugares exóticos

En un mundo cada vez más globalizado y donde la gastronomía es una de las manifestaciones artísticas más valoradas por la humanidad, hoy día es posible degustar platillos de México, China o Perú en cualquiera de los cinco continentes.

¿Qué tienen que ver los cuadros con esto? Te estarás preguntado; pues más de lo que muchos creen. Un cuadro exótico en las paredes de tu restaurante  tiene el poder de transportar a los comensales a ese lugar al que tu negocio rinde tributo, por ejemplo.  

Es simple; si tu restaurante está centrado en la cocina italiana con la pizza, puedes poblar las paredes del negocio con algunos cuadros que tengan imágenes que chefs colocando pizzas en el horno, obras con los colores de la bandera de ese país., fotos de la selección de Italia, etc.

tipos de cuadros para una pizzería

Cuadros abstractos para restaurantes vanguardistas

¿Deseas que tu restaurante refleje vanguardismo culinario y sabores sofisticados o experimentales?  Te tenemos los tipos de cuadros perfectos para tu negocio; y es que los que tienen formas abstractas  simples harán buen equipo con lo que quieres transmitir.  

Las posibilidades con estas piezas son más que infinitas, pero puedes apostar por composiciones de geometrías o simetrías, incluso añadir una sola obra para que los comensales busquen descifrar su significado mientras esperan el plato.

Cuadros que cree una gran exposición artística

No hay mirada que se resista a los encantos del arte pictórico, así el hambre esté a la espera de ser saciado sobre las sillas de tu restaurante. Por lo que cubrir tu negocio con una verdadera exposición artística representa un acierto para entretener a los comensales mientras esperan su orden.

Pero ¿Qué tipos de cuadros colocar en tu exhibición? Puedes enfocarte en lo que quieras, ya sea en un artista a quien desees homenajear, centrar las obras en músicos de los 80’, deportistas, enmarcar una pasión o simplemente mezclar lo que se te antoje.

Lo más positivo de esta iniciativa es que no solo lograrán entretenerse durante el tiempo de espera, sino que tu negocio tendrá espíritu y despertarás el interés inmediato de los visitantes.

Exalta el trabajo de tu equipo

Puede que tengas las mejores ideas del mundo para hacer que tu restaurante sobresalga del resto, sin embargo, nunca podrás lograrlo solo. Necesitarás cocineros, personas que tomen los pedidos y atiendan a los clientes, así como un personal que se encargue de la limpieza del lugar y otra que supervise cada detalle.

El hecho es que el éxito de un negocio de esta clase no se construye solo. Si tienes este punto bien claro ¿Por qué no dar a conocer los rostros de esas personas que te han ayudado a hacer que tu restaurante sea lo que es hoy?

Poblar las paredes del negocio con grandes fotografías de tu  equipo de trabajo en acción, bien sea cocinando o atendiendo a los comensales, le dará un rostro más humano al establecimiento y reflejará que valoras el esfuerzo y desempeño de tus empleados.

Restaurantes con cuadros

Cuadros para restaurantes especializados en un producto

Hacer un Gallery walls del producto en el que se especializa tu restaurante nunca será una mala idea. Claro que no aplica para todos los negocios, pero si su sello distintivo es la preparación de  arroces, pescados, cerdo… decorar con cuadros que tengan imágenes de estos alimentos hará que los comensales se sientan en el lugar indicado.

Estos tipos de cuadros  deberían mostrar detalles interesantes acerca del producto; desde su proceso de producción y su preparación hasta que se coloca sobre la mesa. 

Si tu local se especializa en carne de res podrías optar por cuadros que muestren vacas alimentándose en un entorno natural, incluyendo el proceso de curación hasta un primer plano de un cuchillo cortando una lonja.

Conclusiones

Como verás, existen diferentes tipos de cuadros que pueden darle más personalidad a tu restaurante, siempre y cuando alinees las obras con su temática o su estilo.

Eso sí, no tengas miedo de hacer algo atrevido, pero que al mismo tiempo resulte atractivo y logre marcar la diferencia en tu negocio.

Al final, los cuadros son una declaración de nuestros gustos, preferencias, pasiones e ideas más alocadas, sin embargo, también es necesario tener un buen sentido de la estética y saber cómo generar una excelente impresión en los comensales con estas obras.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?