\n\n\n

Los Mejores Consejos para decorar con Cuadros un Salón Comedor

Un salón comedor con paredes vacías es una estancia incompleta. Como imaginarás, esto no significa que debas cubrir cada centímetro con obras artísticas u otros elementos decorativos, pero embellecer estas superficies con cuadros le dará un valor añadido. Y es que estas piezas decorativas tienen el poder de convertir los salones en espacios mágicos y agradables, siempre y cuando no se sobrecarguen y hagan juego con los colores del hogar. 

Pero, ¿no tienes idea de cómo sacarle provecho a estas obras artísticas? En este post reunimos los mejores consejos para decorar con cuadros un salón comedor.

Consejos para decorar con cuadros un Salón Comedor

Cuando no se sabe decorar un salón comedor con cuadros es recomendable seguir tus instintos artísticos, sin embargo, lo mejor es informarse sobre las reglas básicas de qué piezas colgar y cómo organizarlas. Por esta y otras razones queremos compartir algunos tips para conseguir excelentes resultados.

El cuadro debe ser una ventana a tu personalidad

Los cuadros artísticos traen consigo muchas percepciones e interpretaciones que lo convierten en una forma de “romper el hielo” cuando se trata de iniciar una conversación. ¿Por qué? Porque tienen temas y los temas tienen alma.  

La temática de una obra de arte dice mucho sobre nuestras ideologías y el estilo de vida que llevamos. De hecho, una elección que refleje algo de nosotros mismos es una excelente forma de revelar lo que somos y generar cercanía o compatibilidad con otros.

Por ello, uno de nuestros mejores consejos para decorar con cuadros un salón comedor es elegir un tema que actúe como una ventana con vista a tu personalidad y, que además permita añadirle carácter a la estancia. Aquí algunas opciones:

  • Paisajes: son ideales para los salones y demuestran tu atracción por la naturaleza.
  • Puestas de sol: aportan luz, calidez y estimulación visual.
  • Animales: lucen muy bien y pueden representar tus gustos por el mundo animal o por alguna especie en específica, incluso simbolizar algún rasgo de tu personalidad. Por ejemplo, una lechuza es significado de inteligencia y sabiduría.

Es posible que el cuadro que escojas (sea un paisaje, animales, etc.) también refleje deseos reprimidos, así que de alguna u otra forma, tu elección definirá tu personalidad en gran medida. ¡Elije con cuidado!

cuadros con flores

Aprovecha los espacios olvidados

Un cuadro no se usa solo para vestir tu salón comedor; hay espacios de esta estancia que a menudo se pasan por alto, donde estas piezas decorativas pueden tener un efecto maravilloso.

Uno de nuestros espacios favoritos es colocarlos sobre el sofá porque allí puedes realizar una variedad de composiciones. Incluso, los espacios olvidados de un salón comedor son las paredes que están a la trasera de estos muebles.

¿Este es tu caso?  Otro de nuestros mejores consejos para decorar con cuadros un salón comedor es elegir entre las tres composiciones que puedes hacer en estos espacios:

  • Colocar un cuadro grande que resalte, pero que no sea más ancho que el sofá.
  • Optar por un tríptico, ya sea con todas las partes alineadas o con diferentes alturas.
  • Poner dos o tres filas de cuadros a lo alto, aunque esta composición se recomienda para techos altos.

Usa los cuadros como complemento

Un salón comedor no es una sala de exposición, así que cada cuadro que coloques debe complementar los muebles y la decoración de la estancia.  No querrás que llamen tanto la atención que nadie mire los otros detalles del lugar.

 ¿Cómo equilibrar la belleza de estas piezas decorativas? La clave está en el estilo del salón que elijas:

  • Contemporáneo: es ideal para ambientes más modernos con estilo minimalista o urbano. Los cuadros  contemporáneos proporcionan un aspecto más alternativo y atrevido.
  • Impresionismo: resulta  muy agradable a simple vista, de hecho combina con la mayoría de los estilos decorativos y, por lo general, los cuadros impresionistas tienen un tono claro y positivo basado en el tema.
  • Naturaleza muerta: solían ser bastante comunes en las casas del siglo XX. ¿Son recomendables? Si tu estilo es rústico y atemporal serán elección acertada.
  • Paisajes: siempre dan en el blanco, pero es preferible evitar que sean muy realistas. Lo mejor es que tengan un estilo más borroso.

Como parte de nuestros mejores consejos para decorar con cuadros un salón comedor, queremos dilucidar queestas piezas decorativasdeben complementar tu decoración y los colores de la estancia, fusionándose con ella o contrastarla completamente para destacar.

Recuerda que los cuadros están justo a nivel de los ojos, de manera que se usan para sumar belleza y captar la atención de las personas.

Laminas colgadas en el comedor

El tamaño del cuadro debe ser el adecuado

Al igual que un atuendo demasiado holgado o muy ajustado, un cuadro muy grande o muy pequeño le restará belleza a la estancia en general y a la misma pieza decorativa en sí.

Procura medir las  dimensiones de tu pared antes de salir a buscar un cuadro. También aconsejamos tomar medida de los tamaños de los muebles que va estar por encima o alrededor (un sofá o una consola) para asegurarte de que el tamaño de la obra sea superior a los muebles.

Conclusión

Los cuadros siempre le darán se toque final a los salones comedor. Sus colores, texturas, definiciones y personalidades le dan un carácter a la estancia, dándole un aspecto contemporáneo, clásico o urbano. Todo dependerá del estilo que elijas.

Pero, sea cuál sea el estilo de tu salón, no olvides que uno de los propósitos de un cuadro es socializar e interactuar, de modo que es uno de esos espacios del hogar que merecen una dosis de arte.

Ten en cuenta que no lograrás sacarle el máximo partido a nuestros mejores consejos para decorar con cuadros un salón comedor, si no logras comprender que estas piezas de decoración son una forma de arte que muestran un gusto refinado por cosas concretas.

1 comentario en «Los Mejores Consejos para decorar con Cuadros un Salón Comedor»

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?