\n\n\n

Redecora tu oficina con Cuadros de Diseño

La oficina es un espacio para reenfocarse, un universo estudioso y creativo que merece tu atención. No obstante, si sientes que tu sitio de trabajo no promueve la concentración, no te inspira o no te ayuda a conectarte con energías que abran camino a la creatividad ¡No lo pienses más! Redecora tu oficina con Cuadros de Diseño.

Y es que la decoración de una oficina no es un asunto que responda únicamente a criterios estéticos. Si bien la filosofía de tu empresa se puede alinear con la necesidad de crear un espacio clásico y elegante, también hay que pensar en forjar un entorno sobrio y armónico que fomente la concentración y la gestación de ideas.    

Los cuadros de diseño tienen el poder de generar este efecto. Pero es necesario elegir cuidadosamente para lograr un ambiente que te ayude a aumentar tu productividad  y motivación.

Redecora tu oficina con Cuadros de Diseño: ¿Qué formas y colores elegir?

Ciertos colores y formas pueden ser adecuados para tu espacio de trabajo. Pero, como regla general, hay que evitar los contrastes muy fuertes y los colores brillantes porque actúan como elementos distractores. .

Entonces ¿Por cuáles piezas artísticas me decanto? Simple; redecora tu oficina con Cuadros de Diseño que tengan colores discretos. El azul puede ser una excelente opción para tu espacio laboral porque promueve la concentración y el pensamiento claro. El verde, por otro lado, también es ideal porque causa un efecto calmante sobre nosotros/as.

No es muy recomendable optar por imágenes demasiado entrecortadas. También suelen distraer mucho y a veces generan ruido visual, algo que dificulta la capacidad de ordenar las ideas. Por lo tanto, busca cuadros con formas y líneas claras. En  Arte BCN vamos a echarte una mano.

Cuadros de diseño minimalistas: ¡Menos es más!

Mientras menos elementos tenga un cuadro, la capacidad de concentración será mayor.  Así que, aplicar la ecuación de menos es más de los diseños minimalistas es lo mejor para los espacios de trabajo. Decantarte por piezas sobrecargadas de imágenes suelen generar confusión y, por ende, distraen. 

Las imágenes de un cuadro no deberían dificultar el trabajo, sino todo lo contrario: tiene que facilitarlo. Y el desorden no es el mejor aliado para fomentar el pensamiento claro. Por lo tanto, redecora tu oficina con Cuadros de Diseño minimalistas que además de promover el orden y la concentración, confieren elegancia al lugar. 

Propuestas como el Cuadro To the moon white y el Cuadro abstract Wings black con formas claras y bastante espacio en blanco, abren paso para que florezcan las ideas, incluso incitan a la respiración  profunda una vez que los miras.

Redecora tu oficina con cuadros de diseño minimalistas

Imágenes con formas claras = pensamientos claros

Los cuadros de diseño con formas artísticas legibles aportarán estructura a tu área de trabajo. Piezas con figuras geométricas no tan sobrecargadas son una apuesta maravillosa, sobre todo si ostentan líneas claras y colores suaves porque suelen llamar bastante la atención al mismo tiempo que facilitan la concentración.

¿Nuestro consejo? Redecora tu oficina con Cuadros de Diseño que tengan figuras geométricas claras para fomentar pensamientos claros. Obras artísticas como el Cuadro Bowls black back multi, el Cuadro geometric Half moon black y el Cuadro geometric Outlined amber añadirán una perfectivas diferente y agradable a tu oficina.

cuadros con formas claras para la oficina

Relájate con cuadros de diseño en tonos de la naturaleza

¿Quién no recarga las pilas y encuentra un momento de paz con los relajantes tonos de la naturaleza? Por eso y mucho más son ideales para que ocupen un lugar en tu entorno laboral.

No necesariamente deben ser obras artísticas con motivos de paisajes. Así que redecora tu oficina con Cuadros de Diseño que tengan verdes y marrones para conseguir el impulso que necesitas en tu espacio de trabajo.

El Cuadro Branch 1, el Cuadro Split circles light Brown y el Cuadro geometric Outlined squar con sus tonos verdes tienen la magia de relajar los ojos y la mente, brindando una mayor sensación de seguridad. Haz una pausa y deja que tu mente recorra por los matices de la naturaleza para reflexionar y sentir el efecto calmante.

redecora tu oficina con cuadros de diseño inspirados en la naturaleza

Cuadros con patrones tipográficos para más motivación

Sean divertidos, contemplativos o esperanzadores, los cuadros con patrones tipográficos alimentan el espíritu y la personalidad de una oficina. Sin mencionar que están muy de moda y lucen geniales en estos espacios porque realmente propician ese efecto motivador en los trabajadores.

Anímate y redecora tu oficina con Cuadros de Diseño que reemplacen las imágenes por frases que te motiven a seguir planificando y creando. El Cuadro Be strong blue y el Cuadro Make it happen orange pueden ser las fuentes catalizadoras de tu motivación en tu área de trabajo.

cuadros de diseño con tipografía

Cómo hacer la mejor elección para tu oficina

A la mayoría de las personas que trabajan en oficinas les gusta colgar cuadros de diseño que tengan un efecto inspirador. Y no es para menos, una simple pieza artística puede cambiar la atmósfera, el estilo y el estado de ánimo de cualquiera dentro del ambiente laboral.

Sin embargo, existen algunas reglas para redecorar tu oficina con cuadros de diseño. A continuación se las enumeramos:

  • Evita cualquier obra artística que se considere inapropiada por la empresa.
  • Procura elegir un cuadro que represente tu posición dentro del espacio laboral.
  • No todos los cuadros se alinean con  la misión o cultura de la empresa.
  • Optar por una pieza que refleje al máximo tu personalidad puede que no sea la mejor elección en estos entornos (hay veces que sí).
  • Antes de decantarte por una obra pregunta a tu supervisor sobre las reglas relativas a las decoraciones de la empresa.
  • Es posible que la colocación de un cuadro requiera  autorización.

Conclusiones

Para mantenerte motivado y concentrado en tu espacio de trabajo, redecora tu oficina con Cuadros de Diseño. Y es que estas obras hacen que el entorno laboral adopte un rostro más relajante, enérgico y creativo. Eso sí, elige  formas y colores que respeten  las reglas de la empresa en la que trabajas, de este modo evitarás conflictos o momentos desagradables. 

Ahora que ya sabes cuáles son las piezas artísticas que mejor se adaptan al entorno de trabajo ¡Es hora de comenzar! Piensa en los colores, formas y patrones que te ayuden a despertar tu motivación y  creatividad. En Arte BCN puedes encontrar lo que estás buscando.

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?